18.2.09

Radio Tip # 51 (Teniendo respeto por el tiempo de tus radioescuchas)

Aquí en los Estados Unidos (como quizá en muchas otras partes del mundo), las compañías le piden a quienes atienden a sus clientes, que les den un "toquecillo especial" al trato que se les va a dar cuando por ejemplo, les llaman por teléfono.

Parte de su entrenamiento incluye el ‘‘mostrarse interesados’’ por saber cómo les va a esos clientes y no es extraño el escuchar un, “¿Cómo le va hoy en día?”.

Número uno: Como me vaya no es asunto suyo.

Número dos: Porque a usted no le importa. ¿O si?

Seamos sinceros, el empleado lo pregunta porque algún "genio consultor" ha convencido a dicha empresa a que se realice este tipo de preguntas,

PRETENDIENDO QUE LES IMPORTA EL BIENESTAR DE SUS CLIENTES.

Hablando por la mayoría de nosotros, pienso que lo único que queremos es que nos resuelvan, es el motivo o motivos por los cuales llamamos y no vernos forzados a entrar en una platica ridícula y sin sentido, que únicamente consume nuestro tiempo.

Si “el tiempo es oro”, entonces esta práctica daña a mi oro porque si lo pierdo en tonterías como esta, lógicamente no me esta yendo bien en mi día y no nos queda otro recurso que responder a esa pregunta sin sinceridad con un, “bien, bien …”.

¿Y qué tiene que ver esto con la radiodifusión?, te podrás preguntar.

Pues que este caso es muy parecido a algunas estaciones que se toman 45 segundos en decirle a su auditorio que ellos pasan menos tiempo hablando y pasan tocando más música.

O peor aún, es algo parecido a bastantes locutores (si no es que la mayoría), que mencionan al aire, “Queremos saber lo que opinasY NUNCA RESPONDEN EL TELÉFONO O CONTESTAN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS.

Procura tener respeto por el tiempo de tu auditorio. Con decir, “Voy a limpiar las líneas en éste momento y voy a contestar sólo dos llamadas, así que suerte y espero que una de ellas, sea la tuya”.

La gente no es tonta. Sabe muy bien que las posibilidades son escasas, pero aún así se aventuran a llamar, “porque saben que quizá una de esas llamadas puede ser la suya”. Pero si no entra, por lo menos no se sintieron defraudados porque se les advirtió.

Entonces, por el bien de la radiodifusión, quiero que por favor esto se te quede bien grabado,

“Tu no pruebas que te importa y te interesa el bien de tu auditorio con decírselo; lo pruebas demostrándoselo”.

No hay comentarios.: