4.4.08

Radio Tip # 8 (Utilizando Camas Musicales Adecuadas)

UTILIZANDO CAMAS MUSICALES ADECUADAS

Una práctica que es recomendable utilizar, es que al hablar en nuestras intervenciones al aire, lo hagamos sobre una “cama musical”.

Sin embargo, no debe ser cualquier cama musical.

Para muchos, resulta muy práctico utilizar tonadas bastante conocidas o muy populares y definitivamente no soy del grupo que apoya el utilizar canciones con letra, es decir, canciones donde hay alguien que canta la letra.

Lo ideal es utilizar música instrumental únicamente; música con un ritmo medio, con tendencia a un ritmo bajo y con la que el radioescucha no se encuentre familiarizado.

La razón es que no debe haber competencia en la mente del que escucha, con las palabras que el locutor esta diciendo. Nosotros subconscientemente tendemos a “traer” la letra de una canción, cuando escuchamos su versión instrumental.

Esto aplica también a los “intros” de canciones.

No importa que sea una versión instrumental de una canción muy conocida, el radioescucha mentalmente oye la letra de esa canción y esa letra compite con tus palabras para captar la atención de tu audiencia.

Un buen programa de radio, es una conversación con el radioescucha, pero es imposible poner atención a dos conversaciones simultáneamente.

En la actualidad, hay jovencitos que son capaces de estar en varias conversaciones de mensajes de texto al mismo tiempo, pero es mucho más difícil para el oído humano hacer tareas múltiples, que lo que lo es para el ojo humano.

Por lo tanto, en cuanto más puedas utilizar “camas musicales” instrumentales con música poco conocida, más posibilidades tienes de retener la atención de tu auditorio, para el mensaje que estas transmitiendo.

No hay comentarios.: