28.4.08

Radio Tip # 15 (Los Diez Mandamientos Para Locutores)

Los Diez Mandamientos Para Locutores:

1. Cuida que la Identificación de la estación y los comerciales, pasen siempre a su hora.

2. Nunca hables mal de los comerciales. Los anunciantes son quienes te pagan.

3. Promueve tu estación con una sonrisa, con orgullo y con entusiasmo. Todo esto al mismo tiempo. Además, promueve también otros programas de la estación.

4. Nunca debes tratar mal a los radioescuchas ni jamás sentirte superior a ellos.

5. No sostengas pláticas triviales con otros Locutores o personal de la estación, dentro de la cabina de transmisión, para que así puedas preparar eficientemente tu siguiente intervención al aire.

6. No discutas al aire temas que traten de religión, política o la preferencia por un equipo de deportes.

7. No olvides que complacerte internamente, te hace perder radioescuchas.

8. El racismo y el denigrar la homosexualidad, son conductas totalmente inapropiadas. Recuerda, estamos en la radio para comunicar con dignidad y respeto.

9. Los concursos los debes realizar firmemente. Puede resultar muy caro ayudar a los participantes a ganar.

10. Nunca permitas que nadie diga malas palabras en el estudio. Quítales el hábito. Si esa es su manera de hablar, algún día saldrán al aire por accidente.

Si tienes alguno(s) más que agregar, envíamelo(s) a nlaire@gmail.com ; estoy seguro de que con tus ideas, podremos armar la segunda parte de éstos “Mandamientos Para Locutores”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Emilio, creo que podemos agregar algunos mandamientos mas, que, en mi poca experiencia, he vivido con mis compañeros y propongo estOs, que obviamente son durante el turno:
- EVITAR SALIR DE CABINA, A MENOS QUE SE AMERITE (grabaciones o juntas urgentes, WC, algun familiar que nos trae alguna buena -o mala- noticia, etc...)
- NO COMER durante el tiempo que estas en las instalaciones, mucho menos en cabina (hacerlo es una falta de respeto para el radioescucha, pues aqunque no nos ve, si nos escucha y nos siente; en lo particular, yo no me concentraba del todo, cuando comia y despues salia al aire).
- EVITAR HACER LLAMADAS PERSONALES. Nos pagan por locutar, no para resolver asuntos personales.
- NO DORMIR, como cualquier trabajo, debemos cumplir con las reglas, la locucion y sobre todo el radioescucha merecen respeto
- SER PUNTUAL.

Espero haya contribuido...!
Saludos desde Taxco, Guerrero...!